San Juan

Puerto Rico

Avenida Ponce De Leon 1606
Edificio Julio Bogoricin Suite L04-L07
San Juan, PR 00909

HORARIO DE SERVICIO:

Lunes a sábado 7:30am – 5:30pm

Teléfono:

787-900-1680

 

¡Pronto dos localizaciones adicionales en Puerto Rico!

Menú de productos

FAQs
Regístrate

¿Cuáles son las vías autorizadas para consumir productos de cannabis medicinal en Puerto Rico? 

Se permite consumir cannabis medicinal en forma de píldoras, tinturas o inhaladores orales, ungüentos y cremas, vaporización de la flor o concentrados, supositorios y productos comestibles.  Fumar productos de cannabis no está permitido.

 

¿Cómo obtengo la tarjeta de paciente de cannabis medicinal en Puerto Rico?

Si vive en Puerto Rico y tiene una condición que lo cualifique, necesitará obtener una recomendación médica y someter una solicitud al Departamento de Salud.

 

¿Las tarjetas de cannabis medicinal de otros estados son aceptadas en Puerto Rico?

Sí. Puerto Rico planifica permitir que pacientes fuera del estado realicen compras.  La tarjeta del paciente debe estar actualizada y será verificada con el programa estatal que emitió la tarjeta.  El paciente también debe tener una condición médica que esté cubierta por la ley de cannabis medicinal de Puerto Rico.

 

Nunca he ido a un dispensario de cannabis medicinal. ¿Cómo funciona?

Un dispensario de cannabis medicinal es una facilidad sencilla y segura, diseñada para proveer acceso para que los pacientes reciban su medicina en un ambiente seguro y acogedor. Los pacientes cualificados o sus cuidadores deben presentar en la puerta su tarjeta de identificación emitida por el estado. Nadie más puede ingresar al establecimiento, solo aquellos empleados que laboran en la facilidad.  Una vez adentro, los visitantes se reciben amablemente por el personal. Éste está encantado de responder sus preguntas sobre el cannabis medicinal y le ayudarán a tomar la decisión en base a sus necesidades de salud. Luego, el paciente o cuidador hace su selección, compra el producto y sale del dispensario. Personal de seguridad monitorea los eventos dentro y fuera de la facilidad. 

 

¿De dónde proviene el cannabis medicinal?

Todo cannabis medicinal es producido en Puerto Rico en uno de los centros de cultivo autorizados. Estas facilidades son cuidadosamente reguladas por el Departamento de Salud y deben seguir guías estrictas para garantizar la seguridad del producto.  Los dispensarios no pueden adquirir productos de cannabis de ninguna fuente que no esté licenciada y sea regulada.

 

¿Qué dice la ciencia sobre el cannabis medicinal?

El cannabis medicinal ha sido estudiado extensamente por la comunidad científica y se conoce mucho sobre los beneficios terapéuticos de la planta del cannabis.  La organización Americans for Safe Access tiene disponible en Internet varios recursos dirigidos a los pacientes y a los médicos que quieren aprender más sobre la ciencia del cannabis medicinal, incluyendo una selección de panfletos sobre el uso del cannabis medicinal para tratar condiciones específicas.  También recomendamos este artículo del Dr. Sanjay Gupta de CNN que escribe sobre cómo se convirtió en una persona que apoya el cannabis medicinal luego de investigarlo en detalle.  Columbia Care Puerto Rico está comprometido con proveer a nuestros pacientes la investigación más actualizada y los desarrollos más importantes.

 

¿Cuál es la edad requerida para el cannabis medicinal en Puerto Rico?

Los pacientes mayores de 21 años o más con una condición que cualifique son elegibles para registrarse en el programa.  Los pacientes menores de 21 años deben obtener una recomendación médica de dos médicos licenciados y tener la asistencia de un padre o tutor legal el cual debe registrarse en el programa junto al paciente.

 

¿Cómo se protege mi privacidad? 

Los expedientes médicos son guardados por su médico y Departamento de Salud. Reglas muy estrictas protegen la privacidad de estos expedientes, incluyendo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés) de 1996. Su identidad y el estatus del paciente en el programa de cannabis medicinal no pueden ser divulgados a nadie sin su autorización previa.  Tomamos la privacidad del paciente muy en serio y responderemos cualquier pregunta o preocupación que tenga sobre este asunto tan importante.

 

¿Cuánto cannabis medicinal puede utilizar un paciente?

La dosis depende de las necesidades individuales del paciente y esto puede variar. Los pacientes que experimentan dolor crónico severo pueden consumir dosis de moderada a severa varias veces al día; mientras que los pacientes que buscan ayuda con el apetito o el sueño a veces solo requieren una dosis pequeña al inicio de los síntomas.  Brindamos a nuestros pacientes las instrucciones sobre cómo ajustar cuidadosamente la dosis para lograr el efecto deseado. 

 

¿Qué condiciones están cubiertas bajo el programa de cannabis medicinal de Puerto Rico?

Los pacientes diagnosticados con las siguientes condiciones médicas son elegibles para registrarse en el programa de cannabis medicinal:

Alzheimer
Anorexia
Artritis
Autismo
Cáncer el tratamiento de quimioterapia para el cáncer
Depresión
Desordenes de ansiedad según definidos en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM V)
Desórdenes relacionados al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH+)
Enfermedades degenerativas tales como la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la Esclerosis Múltiple
Enfermedad Inflamatoria Intestinal
Enfermedades incurables y avanzadas que requieran cuidado paliativo
Epilepsia
Fibromialgia
Glaucoma
Hepatitis C
Insomnio
Lesiones en el cordón espinal
Migraña
Neuropatías periferales
Parkinson
Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD)Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)
Trastorno bipolar

Cualquier otra condición que cause caquexia, dolor crónico, náuseas severas o espasmos musculares persistentes o que el Cuerpo Asesor Médico recomiende y la Junta de Cannabis Medicinal así lo exprese mediante 

 

¿Se permite que los pacientes cultiven cannabis medicinal?

El programa de cannabis medicinal de Puerto Rico no permite el cultivo casero.

 

Por favor llene los campos a continuación para contactarnos y registrarse en nuestra lista de correo electrónico